jueves, 6 de octubre de 2016


La Taxonomía de Bloom 



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La Taxonomía de Bloom  nace por querer clasificar los objetivos educativos en 1948.
Es la herramiento que han tomado para establecer objetivos de aprendizaje. Dicha taxonomía tiene niveles, los cuales se deben ir desarrollando en el trancurso de la docencia. El primer nivel inicia con el conocimieno, en la que la persona es capaz de retener o recordar información que con anterioridad ha aprendido, después la comprensión, el sujeto es capaz de transformar esa información , relacionando u asociando, luego sigue la aplicación, el sujeto es capaz de aplicar o poner en práctica lo aprendido, mas adelnate está el análisis, cuando el sujeto es capaz de descomponer el todo en sus partes y puede solucionar problemas con los conocimuentos adquiridos, luego la síntesis, cuando el sujeto es capaz de crear, integrar, combinar ideas, planear y proponer nuevas maneras de hacer y por último la evaluación, ya el sujeto emite juicios respecto al valor de un producto según opiniones. 

Es importante que el maestro a la hora de realizar su planificación tome en cuenta estos niveles, y asi poder lograr los objetivos que se han propuesto al inicio. 


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